Apoyo a Sandra

Nuestra compañera restauradora Sandra Pujol, de Pujol Casa Restauradora, produce contenido bajo el #quemandounaintervencion. En éste ilustra los deterioros a través de fotografías puntuales, explica, de forma muy clara, el comportamiento de los materiales, y porqué esas intervenciones son inadecuadas, para hacer conciencia sobre la necesidad de entender las causas, mecanismos y efectos de alteración,Sigue leyendo «Apoyo a Sandra»

MATERNIDADES DIGNAS

87 mil 692 nombres conforman la lista oficial de personas desaparecidas en México. En este territorio dominado por el crimen organizado y la omisión del Estado, las madres se organizan para encontrar y excavar con sus propios medios y sus propias manos, fosas clandestinas en búsqueda de sus hijos y familiares. El 10 de mayo,Sigue leyendo «MATERNIDADES DIGNAS»

– ni perdón ni olvido –

WENDY ¿Y tú qué soñabas a los 16? ¿Te gustaba bailar con tus amigas? ¿Ir a la escuela? ¿acurrucarte con tu mamá? ¿Te gustaba soñar con el futuro? ¿Qué soñabas Wendy? A los 16 a todas nos gusta ver el cielo, seguir la luna, sentir el agua… porque como plantitas vamos floreciendo… ¿Qué te gustabaSigue leyendo «– ni perdón ni olvido –»

TAPIAL CONTRA EL OLVIDO

En el marco del 25N del 2019, nos unimos con nuestras hermanas de Lana desastre y Pinto mi Raya para sacar a relucir los mensajes ocultados por el tapial colocado alrededor de la Victoria Alada después de su resignificación del 16A. Nos van a oir.Nos van a ver.Nos van a leer.Nos van a sentir. LosSigue leyendo «TAPIAL CONTRA EL OLVIDO»

CAUSAS Y EFECTOS EN HERENCIAS CULTURALES

La empatía- elemental para la eliminación de la violencia de género- nace de información, discusión constructiva y reflexión. Como Restauradoras Con Glitter no avalamos las intervenciones hechas durante las manifestaciones. Sin embargo entendemos y subscribimos la causa que las engendró. Nos declaramos en contra de la violencia de género y creemos que la presencia deSigue leyendo «CAUSAS Y EFECTOS EN HERENCIAS CULTURALES»